Fútbol – El clásico del sur fue Granate

  • La Maja
  • 11 abril, 2016

Lanús venció hoy a Banfield por 2 a 1 en el clásico del sur y es el único puntero de la zona 2.  El grana llegó a los 25 puntos y le sacó cinco puntos a su escolta Huracán y seis a Estudiantes y a Atlético de Túcuman que se enfrentan mañana.

El granate fue mucho más que el taladro y en el estadio Florencio Sola, dio una muestra de carácter y buen fútbol. Los goles los marcaron Mouche a los 32′ del primer tiempo y sobre el final del partido, a los 43′  José, “el pepe”, Sand ponía el 2 a 0 final para terminar de sentenciar una justa victoria que lo mantiene en lo más alto de la zona 2 del torneo de primera división. En el taladro fueron expulsados  Santiago Silva a los 31′ del segundo tiempo y Claudio “el chiqui” Pérez a los 37′ del complemento.

De la mano del juego asociado y por abajo el equipo de Almirón supo plasmar su idea por sobre la de Cesar Falcioni que nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. El taladro pudo llegar al empate en el primer cuarto de hora del segundo tiempo cuando con juego rustico y amor propio pudo llevarlo por delante a Lanús, creando varias situaciones claras de gol que fallo Silva y una muy clara que despejo Goméz en la linea, después de una atajada barbara del Mono Monetti.

Por otra parte, en esa ráfaga de Banfield el granate pudo liquidarlo de contra con dos ocasiones claras que desperdiciaron Mouche y el paraguayo Almirón. El partido estaba planteado de esa forma en la mitad del segundo tiempo, el taladro yendo a buscar el empate y el equipo de Miguel Almirón saliendo de contra ataque. Todo podía pasar.

El quiebre de este juego intenso y con dramatismo se produjo con la expulsión del tanque Silva faltando 15 minutos, que prepotió al arbitro Germán Delfino  y dejo con diez hombres al taladro. Cinco minutos después un codazo del chiqui Perez a Lautaro Acosta dejaba al local con nueve y a un Lanús con el juego a su merced. Ya sobre el final del partido y luego de una gran jugada colectiva, Sand liquidaba la historia faltando dos minutos. Ahora se volverán a ver las caras en quince días, en La Fortaleza granate, cuando se lleve a cabo la fecha de los clásicos.

Foto: Canchallena

Previous «
Next »