• Homepage
  • >
  • Tecno
  • >
  • Facebook lanza Messenger Kids, la nueva versión para chicos

Facebook lanza Messenger Kids, la nueva versión para chicos

  • Lucía Baga
  • 5 diciembre, 2017
  • Comments Off

Facebook anunció el lanzamiento de “Messenger Kids”, una versión especial de su chat para chicos menores de 13 años. La nueva aplicación no requiere una cuenta en Facebook del niño, sino que lo controlan los padres a través de sus perfiles en la red.

El objetivo principal de este lanzamiento es proteger la privacidad y la integridad de los más chicos, ya que será bajo control parental: los niños sólo pueden chatear con personas de su lista de contactos, que controlan los adultos.
“En nuestras investigaciones, siempre hay un asunto que sale a relucir: los padres quieren saber que tienen el control. Quieren cierto nivel de control sobre el mundo digital de sus hijos que es similar al nivel que tienen en el mundo real”, explicó la directora de seguridad de Facebook, Antigone Davis.

Según indicó la red social, esta nueva versión de Messenger funcionará de la misma forma que la app actual, con la diferencia que los chicos solo podrán utilizar GIF y emojis adecuados a su edad. Los usuarios pueden mandarse texto, fotos, GIFs, hacer videollamadas con máscaras y filtros y demás funciones caracterísiticas de la aplicación.

Messenger Kids funciona de la siguiente manera: cualquier cuenta de Messenger Kids debe estar vinculada a la de un adulto (en teoría, a la de sus padres). Sólo los amigos del adulto verán el perfil de Messenger del niño y podrán enviarle una solicitud de amistad, de su parte o de parte de sus hijos con cuentas vinculadas. Serán los padres los que acepten o no estas solicitudes. Según Facebook, nadie excepto las amistades de los padres en Facebook podrán ver el perfil de Messenger del menor.

La aplicación está pensada para que los niños puedan estar en contacto con amigos y familiares, no para establecer contacto con desconocidos. Lo único que no podrán hacer los padres es ver las conversaciones de los niños, que sí serán privadas. Entre otros elementos de seguridad introducidos por Facebook hay un software que detecta contenidos no aptos y no permite compartirlos en la aplicación. Además, en “Messenger Kids” no hay anuncios y la información personal de los usuarios no se venderá a grandes compañías publicitarias.

 

Facebook ha explicado que con “Messenger Kids” pretende resolver un dilema al que se enfrentan muchas familias: el deseo de los niños de estar conectados en las redes sociales sin la preocupación de los padres por su seguridad.

Por el momento, “Messenger Kids” está disponible sólo para Apple y en Estados Unidos.

Previous «
Next »