Hace tres años empezó a comprender que no era necesario emborrachar a las verduras y hortalizas con agrotóxicos para poder producir alimentos en cantidad y calidad. Entonces buscó una manera personalizada de venderlos y hace unos días le dieron el premio “Mujer Empresaria 2017”.
María Ayelén Pulleiro tiene 28 años y vive en Florencio Varela. El 16 de noviembre fue reconocida por la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), que entrega esa distinción anual a los empresarios más destacados de la Provincia.
La joven creó Agro Primavera, pequeña empresa apoyada en la quinta generación de una familia de inmigrantes portugueses consagrados a la producción agropecuaria, que se dedica a las hortalizas cosechadas agroecológicamente, o sea, sin usar químicos. El resultado es una producción de verduras rica y saludable.
Pulleiro se capacito capacitarme y entendió la «importancia vital que tiene no usar agroquímicos» en los cultivos para eliminar plagas. «Hay otros métodos naturales”, explicó y desmiente el modelo de negocio de este tipo de producción.