• Homepage
  • >
  • Tecno
  • >
  • El truco para desactivar la geolocalización en tu celular!

El truco para desactivar la geolocalización en tu celular!

  • Lucía Baga
  • 12 febrero, 2018
  • Comments Off

A pesar de que los usuarios tienen la “geolocalización” activada en su celular para conocer datos del clima en tiempo real o ubicarse dentro un mapa virtual, también es cierto que puede facilitar el acceso de datos personales a hackers.

En este sentido, el analista en seguridad informática Santiago Pontiroli explicó: “la geolocalización también tiene sus riesgos. Existe un registro de todas las ubicaciones en donde ha estado el usuario, mostrando la ruta tomada en un mapa, duración del recorrido, horario, etc. Este registro funciona cuando se tienen los servicios de localización habilitados; uno puede deshabilitar esta opción ya sea a nivel dispositivo o a nivel aplicación”.

El registro de localización tiene distintos tipos de nombres dependiendo del celular del usuario. En los dispositivos con Android, el registro de lugares se llamará “Location Story”, mientras que en iOS se llamará “Localizaciones frecuentes”.

Para poder desactivar la geolocalización, los usuarios que posean dispositivos con Android deberán ir a Google Maps, presionar “Menú” y, por último, “Mi cronograma”. Por su parte, aquellas personas que posean iPhones tendrán que ingresar a Ajustes, Privacidad y Localización; allí, deberán ir hasta el final de la pantalla, entrar a “Servicios del sistema” y después presionar en “Lugares frecuentes”.

De esta forma, si el usuario lo prefiere, puede deshabilitar la geolocalización cuando lo crea necesario.

 

Previous «
Next »
Notice: WP_Query fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 3.1.0! caller_get_posts está obsoleto. Utiliza ignore_sticky_posts en su lugar. in /home/fmlamaj/domains/fmlamaja.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 4031 Notice: WP_Query fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 3.1.0! caller_get_posts está obsoleto. Utiliza ignore_sticky_posts en su lugar. in /home/fmlamaj/domains/fmlamaja.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 4031 Notice: WP_Query fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 3.1.0! caller_get_posts está obsoleto. Utiliza ignore_sticky_posts en su lugar. in /home/fmlamaj/domains/fmlamaja.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 4031