fbpx

El municipio resuelve conflictos vecinales de manera virtual

  • Gisela Valdivia
  • 23 noviembre, 2020
  • Comments Off

El Municipio de Almirante Brown incorporó nuevos servicios para la realización de trámites a distancia en Casa de Justicia, ubicada en la localidad de Burzaco, con el objetivo de avanzar en asesoramientos y la resolución de conflictos vecinales y de derecho familiar.

Este nuevo sistema de audiencias virtuales surgió luego de que se incrementaran las problemáticas vecinales y familiares por la pandemia de Covid-19, con el objetivo de prevenir el contagio y avanzar en la asistencia legal de los vecinos.

Desde la gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares explicaron que este nuevo servicio consta de una primera comunicación en el que el vecino expresa el conflicto, se pide un teléfono de contacto de la otra persona involucrada y se hace una mediación para coordinar una audiencia virtual a través de una videollamada de Whatsapp, Zoom o Google Meet.

Esta audiencia virtual se realiza con un abogado mediador y se crea un acta donde queda plasmado todo lo expresado durante la comunicación. En caso de que el conflicto no se resuelva, se lo asesora para continuar el trámite judicialmente.

Por otra parte, si el conflicto en cuestión no es pasible de mediación por estar relacionado a otras áreas, es derivado a la sección municipal interviniente, como por ejemplo Zoonosis, la dirección de Uso de Suelos, Tránsito, por vehículos mal estacionados, e Inspección General, relacionado a comercios.

En este sentido, desde Casa de Justicia explicaron que por día se resuelven más de una decena de conflictos vecinales y que la gran mayoría de ellos están relacionados a ruidos molestos o disyuntivas por medianería.

Los canales de comunicación para consultas o asesoramiento son 1139385256 (Whatsapp),  50832197(número de línea) o por correo electrónico a casadejusticia@brown.gob.ar.

Previous «
Next »