fbpx
  • Homepage
  • >
  • Regionales
  • >
  • El Municipio de Almirante Brown mantiene y extiende los servicios esenciales

El Municipio de Almirante Brown mantiene y extiende los servicios esenciales

  • Gisela Valdivia
  • 14 abril, 2020
  • Comments Off

El Municipio de Almirante Bown informó que continúa brindando servicios esenciales en el marco de la actual emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

La Comuna indicó que continúa y profundiza los trabajos de desinfección y fumigación, de cuidado de los adultos mayores en el ingreso a las entidades bancarias y de control vial en las localidades y en los accesos al distrito.

Otra área que está potenciando considerablemente su tarea es Inspección General de la mano de controles del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esto es a partir de los múltiples operativos de control de precios e inspecciones a comercios que se realiza partir de la delegación que realizó el presidente Alberto Fernández a los intendentes.

La Secretaría de Salud comunal por ejemplo se mantiene muy activa con 12 equipos de vacunadores que recorren las localidades y los barrios aplicando la vacuna antigripal a adultos mayores y a niños y niñas casa por casa.

Ya se aplicaron más de 20 mil dosis y la campaña continúa incluso los feriados y fines de semana. En paralelo, los Caps ofrecen un servicio esencial y se trabaja en los preparativos para mitigar los efectos de la pandemia a nivel sanitario en el distrito.

Desarrollo Social viene trabajando muy fuerte en la asistencia tanto de comedores e instituciones como de personas y familias enteras con problemas para transitar el actual proceso.

Mientras tanto Infraestructura está retomando los proyectos y los trabajos vinculados a obras priorizando siempre aquellas relacionadas con la pandemia de Covid-19.

Educación mantiene un contacto fluido con las entidades educativas y realiza el reparto de comida a las escuelas con comedores en el marco del Servicio Alimentario escolar (SAE).

Por otra parte, Tránsito potenció los controles viales colaborando con Gendarmería y la Policía Bonaerense y Descentralizada continúa potenciando los trabajos en los barrios y localidades del distrito.

También Cultura de Almirante Brown avanza en la generación y reproducción  de contenidos culturales para que sean transmitidos a través de las redes sociales en el marco de la cuarentena.

En ese marco, el Municipio también dispuso, a través del Decreto N° 380, incorporar como servicio esencial el funcionamiento de la Tesorería Central y de las cajas de las Delegaciones Municipales sólo al efecto del pago de tasas y servicios a partir del lunes 13 de abril.

Lo hizo en el marco de la resolución del Banco Central referida a que las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas desde la misma fecha.

Previous «
Next »