El emotivo discurso de Madonna

  • La Maja
  • 23 diciembre, 2016

La Reina del Pop, Madonna, fue premiada en la gala anual Billboard Women in the Music como la Mujer del año y en su emotivo discurso recordó su difícil comienzo en la industria de la música por el simple hecho de ser mujer, agradeció el reconocimiento de la capacidad de sobrellevar 34 años de carrera entre tanto sexismo flagrante y abusos constantes.

Madonna, recordó en sus comienzos la duras críticas que recibía, asaltos que tuvo y una violación a punta de cuchillo en la terraza en su departamento de New York en 1979 cuando era solo una adolescente.

Durante su comienzo la cantante perdió a varios a amigos por el SIDA, las drogas y disparos y estos hechos inesperados en su vida la convirtieron en una mujer “atrevida” pero le recordaron que es también una mujer “vulnerable” y manifestó que “en la vida no hay verdadera seguridad, salvo creer en uno mismo”.

Madonna cuestionó “¿No está Prince dando vueltas con medias de red, tacos altos, lápiz en los labios y el trasero en el aire?” cuando fue comparada en un titular como satanás por las fotografías de su álbum “Erotica” y justificó que Prince por ser hombre no era criticado y desde ahí entendió que las mujeres no tienen la misma libertad que los hombres.

La Reina del Pop, finalizó su discurso diciéndole a las mujeres presentes en la entrega de premios que como mujeres tienen que empezar a apreciar el propio valor de cada una, buscar mujeres fuertes para hacerse amigas, para alinearse, aprender, colaborar, apoyar y para iluminarse. Agradeció a las personas que la apoyaron en su carrera, a los que no lo hicieron y la criticaron porque gracias a ellos se hizo más fuerte y luchadora.

Por: Gisela Valdivia

 

Previous «
Next »