El cine que se viene en octubre

  • Oscar Girat
  • 3 octubre, 2012

Animados y monstruosos

Mañana se estrenará Hotel Transylvania, la película de Sony sobre un resort de lujo regenteado por Drácula (en el original, con la voz de Adam Sandler) y abierto a cualquier monstruo y sus familias. Y el 25 llegará ParaNorman, con la técnica de stop-motion y en 3D sobre un chico solitario que puede hablar con fantasmas, una habilidad que le será muy útil cuando el pueblo en el que vive se vea asediado por zombies.

Un autor que regresa

Wes Anderson (Los excéntricos TenembaumLa Vida Acuática con Steve Zissou) desembarca otra vez en los cines argentinos con Un reino bajo la luna, que se estrena el 11. Sam y Suzy, ambos con doce años, huyen de su casa en Nueva Inglaterra y se organiza una partida liderada el capitán Sharp (Bruce Willis) para encontrarlos. Vuelven caras en los filmes infaltables de Anderson como Bill Murray y Jason Schwartzman.

Ben Affleck y Brad Pitt, el mismo día

Será el 18. El primero estrena thriller político sobre la crisis de los rehenes estadounidenses en Irán, en 1979. Argo, que protagoniza y dirige Affleck, está producida por George Clooney. Y el segundo será un sicario en Matalos suavemente.

Terror en secuela y con más found footage

Desde el 18 se podrá ver la cuarta parte de Actividad Paranormal. Secuela directa de la segunda de la saga, aunque con el paso de algunos años, sigue los pasos de la poseída Katie después de haber raptado al bebé Hunter. También con el uso del «metraje encontrado» que tantos subproductos generó desde The Blair Witch Project, el 25 se estrenará Sinister, con Ethan Hawke en el rol de un escritor que noveliza crímenes reales y halla cintas que le permitirán conocer más sobre el asesinato de una familia. También de terror, pero al margen de ese recurso, el 25 llegará Ausencia, sobre un barrio en el que se suceden misteriosas desapariciones en un túnel no menos misterioso.

Retornos de aquí y de allá

Iba a reponerse el mes pasado, pero se demoró y finalmente llegará el 11 de este mes: ese día volverá Casablanca, el clásico de Michael Curtiz, a la pantalla grande. Y el último jueves del mes está prevista la reposición de la argentina Esperando la carroza, la recordada película de mediados de los 80 con Antonio Gasalla.

Argentinas de géneros varios

Mañana mismo habrá un aluvión de estrenos nacionales. Cornelia frente al espejo, de Daniel Rosenfeld, adapta el cuento del mismo nombre de Silvina Ocampo. La araña vampiro, ya vista en el BAFICI, muestra a Martín Piroyanski compone a un joven fóbico e hipocondríaco que, pica por una araña, debe encontrar otro ejemplar de la misma especie para zafar de la muerte. También mañana se estrenan El amigo alemán, de Jeanine Meerapfel; Los salvajes, de Alejandro Fadel; el mediometrajeMontenegro, de Jorge Gaggero; Clase media, de Juan Carlos Domínguez ySchafhaus-Casa de ovejas, de Alberto Maslíah.

El 11, en coproducción con España, se podrá ver Cambio de planes, con Diego Peretti en el rol de un hombre en crisis cuya perspectiva de la vida cambia cuando conoce a un joven de 15 años que sufre de cáncer. Y el 18 de este mes se estrenará Las mujeres llegan tarde, con Erica Rivas y Andrea Pietra como dueñas de un hotel con enormes deudas que no medirán riesgos para hacerse del dinero necesario.

Los indestructibles

Liam Neeson vuelve a la piel del duro agente retirado de la CIA Bryan Mills, esta vez tratando de salvar el pellejo tanto de su hija como de su esposa en Búsqueda implacable 2, que se estrena mañana. Una semana más tarde llegará Looper: asesinos del futuro, con Bruce Willis escapando de un grupo mafioso que en el año 2072 envía personas al pasado para que sean asesinadas.

Las que llegan más tarde

Estaban previstas para semanas pasadas, pero por diversas alteraciones en los cronogramas de estreno, se estrenarían este mes: Luces rojas (Robert De Niro y Sigourney Weaver investigan fenómenos paranormales), el 11; Dredd (basada en un comic británico de ciencia ficción bastante violenta), el mismo día; e Histeria (sobre la invención del primer consolador femenino eléctrico a finales del siglo XIX), el 18.

Los reyes de la comedia

Ben Stiller, Vince Vaughn y Jonah Hill, tres nombres de peso de la nueva comedia americana, se juntan en Vecinos cercanos del 3er. tipo, escrita por Seth Rogen -otro de ese clan- y dirigida por el multiuso Shawn Levy. La trama gira alrededor de un grupo de vigilantes ciudadanos que, casi sin querer, descubren en su barrio un complot alienígena para dominar al mundo. En principio, se estrena en la Argentina el 25 de este mes.

Previous «
Next »

Notice: WP_Query fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 3.1.0! caller_get_posts está obsoleto. Utiliza ignore_sticky_posts en su lugar. in /home/fmlamaj/domains/fmlamaja.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 4652

Notice: WP_Query fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 3.1.0! caller_get_posts está obsoleto. Utiliza ignore_sticky_posts en su lugar. in /home/fmlamaj/domains/fmlamaja.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 4652

Notice: WP_Query fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 3.1.0! caller_get_posts está obsoleto. Utiliza ignore_sticky_posts en su lugar. in /home/fmlamaj/domains/fmlamaja.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 4652