El browniano Lautaro Acosta convocado por Sampaoli

  • Alan Mansilla
  • 28 agosto, 2017
  • Comments Off

El idolo granate integra la lista oficial de la selección argentina para enfrentar a Uruguay el proximo jueves a las 20 HS y el martes 5 de septiembre a Venezuela a las 20:30 HS.

“EL LAUCHA” Así le dicen a Lautaro Acosta, que nació en Glew y llegó al Club Lanús con tan sólo 8 años. A partir de allí comenzó un amor que 20 años después sigue más vivo que nunca.

El ídolo granate, que viene de rechazar ofertas de China, Europa y Mexico, sostuvo en éste mercado de pases: “La felicidad no me la da un millón más o un millón menos, yo soy felíz jugando en Lanús”.

Que hoy Lautaro esté convocado para vestir la celeste y blanca no es casualidad, es un premio a la humildad y al esfuerzo.

El Browniano ganó 5 titulos con el grana; Apertura 2007, Sudamericana 2013, Torneo 2016, Copa Bicentenario 2016 y Supercopa Argentina 2017. En su paso por Boca levantó la Copa Argentina 2012 y en el Sevilla de España la Copa del Rey 2011.

Acosta también jugó en el seleccionado sub 17 y sub 20. En el 2007 participó del Campeonato Sudamericano Sub-20 donde convirtió el gol agónico ante Uruguay, que clasificó al seleccionado a los Juegos Olimpicos de Pekin 2008. En el 2007 también se consagró campeón de la Copa del Mundo Sub-20 disputada en Canadá.

Luego de ser considerado para muchos el mejor jugador de la liga local, y de ser convocado por varios técnicos, “el laucha”, otra vez vuelve a tener la posiblidad de jugar en la selección mayor.

Veremos como le va con la 7 albiceleste a aquel chico que encontró su amor por el fútbol en un club llamado Defensores de Glew.

Previous «
Next »