Si todavía no terminás de digerir las compras de Pixar, Marvel y Lucasfilm, esto te va a resultar una sorpresa porque viene a revolucionar el studio system. Esta madrugada The Walt Disney Company confirmó haber comprado gran parte de 21st Century Fox por alrededor de 52.000 millones de dólares.
¿Qué quiere decir esto? A corto plazo Disney se adueña de Fox y de todos sus productos: Los Simpson, Padre de familia, Modern Family y Homeland, son algunos de ellos. El acuerdo cubre un poco más de contenido, alcanzando así a National Geographic y Fx con títulos como The Shield, Fargo y American Horror Story. Incluye los productos de 20th Century Fox, Blue Sky Studios, el 30% de Hulu, y las acciones de Sky, conviertiendo a Bob Iger, presidente de la compañía, en uno de los magnates audiovisuales con más poder de la historia.
Si bien el multimillonario acuerdo no incluye el 100% de la compañía, vemos que se apodera de gran parte del contenido de la misma. James Murdoch, el aún presidente ejecutivo de Fox, dijo sentirse satisfecho con la decisión y ve con positivismo el futuro de esta nueva dupla. “Estamos extremadamente orgullosos de todo lo que hemos construido en 21st Century Fox, y creo firmemente que esta combinación con Disney desbloqueará aún más valor para los accionistas a medida que el nuevo Disney sigue marcando el paso en una industria dinámica y emocionante. Además, estoy convencido de que esta combinación, bajo el liderazgo de Bob Iger, será una de las mejores compañías del mundo“.