Deporte de amistad, solidaridad y alta competencia

  • La Maja
  • 26 julio, 2016

«Un evento organizado por atletas para los atletas con el objetivo de ayudar a un atleta», con ese espíritu comenzó la actividad en el Parque Municipal Eva Perón el domingo muy temprano a la mañana. Más de 100 deportistas junto a sus familias y amigos disfrutaron de una jornada a puro deporte en el duatlón a beneficio de Emanuel Iodice.

El sueño es clarIMG_20160724_115138o: El Mundial Ironman 70.3 de Australia y, tras haber conseguido la tan ansiada clasificación para competir con los mejores del mundo queda aun el duro camino de costear el viaje hasta la otra punta del mapa. Por eso, la solidaridad, el deporte y el profesionalismo de muchos colaboradores hicieron posible un evento por demás exitoso. Sami Salud como main sponsor del evento se unió a Adrenaline Time, quiénes estuvieron a cargo del cronometraje del evento, a Mc’Donals, Boulevard Shopping Adrogué, Sumitate, Rodados Nene, Indubike -Indumentaria para ciclistas-, ED Indumentaria Deportiva, Fra Noi Recepciones, Patricia Carballo Masajes, Grenze y NutraSalud.

La competencia consistió en un duatlón individual de 30km de ciclismo y 5km de carrera a pie y, por otra parte, las postas mixtas en las que un hombre y una mujer compartían trayecto hacia la gloria. Ariel Sivori, integrante de los Cascos Naranjas, fue el ganador de la prueba individual con un tiempo de 01:01:53.535. Para los resultados completos ingresá aquí: http://runonrufus.com/events/duatlon-lomas-de-zamora/live

IMG_20160724_115222«Un sueño es esto que estoy viviendo hoy, por recibir el apoyo de tanta gente. Estar en un evento con tantos deportistas de renombre, gente amiga, compañeros de equipo disfrutando este día es más lindo que cualquier triunfo o cualquier resultado en una carrera», sostuvo Emanuel Iodice emocionado minutos antes de participar de la competencia.
«Nunca me imaginé en este lugar. Arranqué pidiendo una bici prestada hace tres años para salir a pedalear y hoy poder tener un evento a beneficio o a mi nombre es algo que nunca imaginé y espero que sea el puntapié para que otros chicos sepan que luchando por sus metas, objetivos y sueños se pueden lograr grandes cosas», expresó el triatleta y agregó: «Voy paso a paso, ya para mí poder clasificar es un triunfo. El objetivo es poder competir en el mundial sin ninguna expectativa de resultado y el año que viene poder largarme a competir en el circuito con la licencia profesional».
IMG_20160724_120815Además de poder competir y disfrutar una jornada en familia y amigos, los deportistas tuvieron el honor de tener a un campeón olímpico como Walter Pérez, que también participó de la competencia en las postas mixtas y, en este caso, eligió correr. «La verdad que (Emanuel) es muy sacrificado. El duatlón o triatlón son dos o tres disciplinas muy complicadas de realizar y cuando son tan largos es difícil de lograr así que creo que hay que acompañar el esfuerzo y sacrificio que hace él y contento con todo lo que ha sumado. Venir y dar una mano para que pueda cumplir su sueño es algo muy lindo», expresó el ganador de la medalla de oro en Beijing 2008.
«Para ser la primera experiencia es más que positiva. La idea es desarrollar un poco este deporte en la Zona Sur que no tiene difusión, salvo en Ezeiza, así que posiblemente hagamos tres o cuatro fechas más de acá a fin de año», prometió Charly Pernbaum, representante del área de Marketing de Sami Salud.
IMG_20160724_121043«Emanuel es el campeón argentino y tiene una alta preparación. La verdad que se dedica muy profesionalmente aunque es amateur y eso es lo que más se destaca, por eso está la colaboración de la gente porque los pasajes salen de su bolsillo. Él es profesor de Educación Física y por la cantidad de horas que entrena obviamente es muy difícil trabajar también muchas horas. El esfuerzo es por doble y eso vale muchísimo», sostuvo Pernbaum quién también se dio el gusto de participar de la competencia en las postas mixtas.
Previous «
Next »