fbpx

Crearon un Centro de Aislamiento transitorio en Guernica

  • Gisela Valdivia
  • 8 abril, 2020
  • Comments Off

La intendente de Presidente Peron, Blanca Cantero, visitó la sede del Club Cultural Guernica, donde un grupo numeroso de colaboradores acondicionan las instalaciones de esa institución en la que funcionará el primer Centro de Aislamiento Transitorio (CAT).

Este lugar tendrá la capacidad de albergar unas 160 camas y está previsto atender sólo aquellos casos eventuales de coronavirus que no revistan gravedad, ya que los pacientes graves serán atendidos en el Hospital “Dra. Cecilia Grierson”.

Este primer CAT está siendo acondicionado con fondos propios de la Comuna y se estima que en esta entidad de bien público se podría albergar alrededor de unas 160 camas.

La secretaria y subsecretario de Obras Públicas, Arq. Mariela Verónica Pérez y Walter Cohello, respectivamente, coordinan el trabajo para concretar y poner en funcionamiento este espacio sanitario.

Fueron parte de las tareas de voluntariado: los bomberos de Guernica que utilizaron máquinas hidrolavadoras para una limpieza integral del lugar.

Se sumaron también un grupo numeroso de vecinos con conocimientos específicos sobre distintas materias que realizaron arreglos del sistema eléctrico, cañería de gas, trabajos de pintura, refacciones en los sanitarios, etc.

También es para destacar la labor de los agentes municipales que se desempeñan en la Fábrica de caños que dedican sus horas en esta contingencia.

Las instalaciones del Club Las Lomas, sito en la Avenida Arturo Jauretche y calle 17, también podrían ser utilizadas en caso de que este primer centro quede saturado de casos leves.

Cantero estuvo acompañada por los concejales Alejandro Cánepa, Marcela Acuña, Lorena Montenegro, Miguel Gissara, Nora Fernández, Estela Maris Santillán, Ariel Giménez (Frente de Todos), Federico García y Laura Castillo (Néstor Kirchner), Miguel Saavedra (Compromiso por el Cambio) y Daniel Aguirre (Peronismo Militante) y una veintena de personas que realizan distintas tareas de voluntariado ante la emergencia sanitaria.

Previous «
Next »