Carnavales 2020 en Zona Sur

  • Melina Caceres
  • 20 febrero, 2020

Se acerca el fin de semana largo de carnaval y muchos barrios de zona sur comienzan a palpitar los festejos. Enterate cuándo y dónde serán:

ALMIRANTE BROWN
Este año desde el municipio que encabeza Mariano Cascallares, decidieron no organizar el tradicional festejo que cada año se llevaba a cabo en Longchamps. El motivo es la crisis económica que atraviesa el país. Pero los vecinos de las distintas localidades de Alte. Brown, concluyeron en que la fiesta popular debía realizarse de igual manera, para llevar un poco de alegría a la gente. Es por eso que, nucleados en diversas instituciones y con el apoyo del municipio, pusieron manos a la obra y organizaron los festejos. Los fines de semanas anteriores hubo corsos en Glew y Ministro Rivadavia.

Este finde semana la celebración continúa en Malvinas Argentinas. El sábado 22, habrá un corsódromo en Macedonio y Drago. Allí estarán los grupos La Única de Solano, Los Elegantes de San José, Las Esmeraldas, Maracaná de Burzaco y Los Herederos de la Noche.

Por último, el domingo 23 Don Orione será el escenario de los festejos, que se realizarán en la Manzana 34 (Eva Perón y Monteverde). Contará con la presencia de Al Borde, Los Herederos de José Mármol, La Nueva Generación y Las Esmeraldas.

LOMAS DE ZAMORA
El festejo oficial organizado por el Municipio será el sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo en el Parque de Lomas. Allí se podrá disfrutar de un desfile de más de mil artistas con entrada libre y gratuita.

La propuesta incluye murgas, ensambles de percusión, comparsas, juegos, actividades recreativas para los chicos. En ambas fechas habrá un show de danza aérea producido por el bailarín y coreógrafo Flavio Mendoza, mientras que los cierres de los festejos serán con música en vivo, de la mano de los grupos Ráfaga en la primera fecha y en la segunda fecha el grupo de percusión La Bomba de tiempo y el grupo de cumbia Tambó Tambó.

La Bomba de Tiempo en el Parque de Lomas

ESTEBAN ECHEVERRIA
Este sábado 22 de febrero, se llevará a cabo el 7mo Festival de la Alegría.

Un festival para toda la familia, en el cual habrá: música, murgas, percusión y shows para disfrutar de una tarde maravillosa. La cita es en: Campo de Deportes Santa María, J. Hernández 748, ElJagüel, de 16:30 a 21:30 hs.

También habrá feria de artesanos y puestos de comida.

FLORENCIO VARELA
El Sábado 29 de febrero y domingo 1ro de marzo, se realizará la 7ma edición de “Carnaval del norte” en el Museo Histórico Provincial “Guillermo Enrique Hudson”.

El evento será de 10 a 18 hs. con libre y gratuita. Solo se cobrará un bono por el estacionamiento.

Los carnavales del norte argentino son marcadamente diferentes de los celebrados en otras regiones del país. Los hitos más importantes dentro de las ceremonias de carnaval son el desentierro y el entierro del diablo de carnaval o Pujllay. Éste está representado por un muñeco que simboliza la liberación de los deseos reprimidos. Es por tanto una especie de dios de la celebración y la lujuria. Durante el carnaval todos pueden ser «Pujllay»(que significa «juego, baile o alegría»


Además durante el fin de semana habrá una feria con comidas típicas del norte y desfile de distintas murgas.
La dirección es: Calle 1356 (El Zaino) entre Av. Hudson y 1379, Florencio Varela.

Imagen de portada: El Cronista.com

Previous «
Next »

Locutora Egresada de ISER. Encargada de Agenda Zonal y sección Cultura. @melicaceres24 / melicaceres24@gmail.com

  • facebook