fbpx

Baja el número de casos de dengue en Florencio Varela

  • La Maja
  • 4 abril, 2016
  • Comments Off

El secretario de Salud local, Mario Rodriguez informó que fueron 180 los casos confirmados, de los cuales 39 fueron autóctonos y pidió “no bajar la guardia”  ya que el mosquito aún “no se ha dejado de desarrollar”.

El funcionario informó que los casos detectados por día han bajado desde la segunda semana de Marzo gracias a las acciones preventivas realizadas por la gestión municipal y los vecinos, pero llamó a “no dejar de lado las medidas preventivas”.

Por un lado, las acciones preventivas fueron: la activación los nodos de notificación para la carga y vigilancia de los casos a través de sistemas digitales como el GIS, capacitación del personal, además de fumigar las casas donde se detectaron casos y manzanas de alrededores y proceder a la búsqueda de personas con síntomas que aún no hubiesen ido a consultar a un profesional.

Por otro lado, se realizaron capacitaciones a efectores de salud de los Centros de Atención Primaria, acciones de prevención y concientización por parte de promotores en sitios claves como paradores de viajeros y se llevaron a cabo más de 50 charlas informativas en instituciones barriales.

Algunas recomendaciones para continuar con la prevención son: eliminar los objetos en desuso que puedan acumular agua, poner boca abajo baldes, palanganas y bidones, tapar los tanques y recipientes recolectores de agua, destapar los desagües de lluvia y canaletas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, entre otros.

 

Previous «
Next »