Adiós al Google Drive

  • Lucía Baga
  • 11 octubre, 2017
  • Comments Off

La plataforma de almacenamiento en la nube Google Drive  dejará de existir en marzo del 2018. Para evitar que más de 800 millones de usuarios entren en pánico, se confirmó su reemplazo: Drive File Stream, una nueva forma de acceso a tus archivos.

El final de Google Drive, la plataforma que permite obtener 2GB de espacio gratuito con sólo tener una cuenta de Gmail, comenzó cuando la compañía puso en marcha una nueva versión de escritorio que marca el final de la interfaz, pero no el funcionamiento del servicio de almacenamiento.

Entre las novedades destacadas de File Stream, idéntica en funcionamiento a Drive, es que permite acceder directamente a los documentos almacenados desde la computadora de cada usuario y no desde una página web asociada al navegador de Google.

Drive File Stream estaba disponible hasta ahora sólo para empresas, pero actualmente ya fue liberada para el gran público. Entre sus características permite alternar cuentas, como sucedía en Google Drive, y funciona sin inconvenientes tanto en iOS como en Android.

Los usuarios tendrán hasta marzo de 2018 para realizar la migración de un sistema a otro. Eso sí, Google dejará de dar soporte a Drive el 11 de diciembre de este año.

 

Previous «
Next »