• Homepage
  • >
  • Portada
  • >
  • A partir de hoy llega a Claypole el Tercer Encuentro Nacional de Teatro Jóven

A partir de hoy llega a Claypole el Tercer Encuentro Nacional de Teatro Jóven

  • Melina Caceres
  • 8 septiembre, 2017
  • Comments Off

La propuesta está dirigida a jóvenes de 12 a 23 años con o sin experiencia. La sede será al Espacio de Debate y Cultura La Casa, ubicado en Rodolfo Collet 1021, y se desarrollara desde hoy y hasta el domingo.

Durante estos tres días se brindan charlas,seminarios, obras teatrales y talleres de formación, con técnicas que van desde la antropología teatral al mimo clown, pasando por la danza expresiva, improvisación, juegos teatrales, actuación frente a cámara, dramaturgia.

El eje principal del encuentro es poder acercar a los jóvenes a charlas con referentes del teatro local y nacional, es por eso que éste año contará, entre otras personalidades destacadas, con la presencia de Mariela Asensio, dramaturga, actriz y directora teatral,  con un amplio recorrido en el teatro brindara charlas y compartirá sus experiencias con los jóvenes que llegaran desde todo el país.

Apuntar a la construcción de la escena, la dramaturgia y  la formación del actor desde un lugar comprometido con la realidad, es uno de los objetivos principales de éste encuentro que tendrá un precio de $80 por taller, con la posibilidad de acceder a los tres talleres principales por $180. Cabe aclarar que se entregaran certificados a los jóvenes artistas, profesores, actores, estudiantes y profesionales de la dramaturgia de distintos puntos del país que ya se anotaron en ésta experiencia.

Luego de participar de diversos encuentros durante muchos años los jóvenes que integran el elenco de La Casa decidieron realizarlo en La Casa con la mirada puesta en generar mayor participación en el barrio, un espacio de encuentro, cultura de calidad que acerque a los vecinos al arte escénico. Experiencias reales, enfoques multidisciplinarios que van desde la danza y el teatro a la expresión corporal o el clown.

Si queres anotarte todavía estás a tiempo, podes acceder a más información sobre el cronograma y los disertantes en “ facebook.com/lacasaclaypole . No te quedes afuera de ésta experiencia que se llevara a cabo en el “Espacio de Debate y Cultura La Casa”, en Collet 1021, Claypole.

 

Colaboración: Alan Mansilla

Previous «
Next »

Locutora Egresada de ISER. Estudiante de la Lic. en Crítica de artes. Ex conductora de #LaTardeDeLaMaja Actualmente conductora en FM REGIÓN y redactora en Agenda Prisma

  • facebook