Noticias Destacadas
Inicio / Publicaciones / El libro de Amy Winehouse
El libro de Amy Winehouse

El libro de Amy Winehouse

El año pasado, después de la trágica e inesperada muerte de Amy Winehouse, su padre Mitch decidió abocarse a la escritura de las memorias sobre la corta vida de su hija. A través de un extracto exclusivo del libro que se llamará Amy, mi hija, ya se pueden conocer algunos detalles de la historia fugaz pero intensa de una de las voces más importantes del milenio. Las primeras reuniones con el productor Mark Ronson, su trabajo primigenio en los temas que conformarían el disco que significaría su éxito mundial, Back to Black. La génesis de ya clásicos como “Rehab“, “You Know I´m No Good“, “Tears Dry on Their Own“.

El libro sobre la vida de Amy será editado durante el día de mañana y contendrá una colección de cartas y notas manuscritas, muchas enviadas a su padre durante sus giras a través del mundo. Abajo, algunos de los párrafos más significativos del capítulo que podés leer entero acá.

Sobre la primera reunión con Ronson: “Ese encuentro fue como una primera cita incómoda. Amy tocó para Mark algunos temas de las Shangri-Las, que tenían el sonido retro en el que estaba metida, y le dijo que ese era el tipo de música que quería para el nuevo álbum. Mark conocía algunos de los temas que Amy mencionó pero ella le dio un curso de música de los sesenta, de música de grupos de chicas pop. Hizo lo mismo conmigo cuando me topé con una pila de vinilos (The Ronettes, Chiffons, Crystals) que había comprado en una tienda en el mercado de Camden. Así fue que desarrolló su amor por el maquillaje de los sesentas y ese peinado. Se juntaron de vuelta al día siguiente y Mark ya tenía un riff de piano que se convirtió en el estribillo de Back to Black”.

Sobre “Rehab”: “Le dijo a Mark después de estar en el hospital, cuando todo el mundo la instigaba con respecto a su relación con la bebida: “Intentaron llevarme a rehabilitación y les dije no, no, no”. “Es bastante rebuscado, suena ganchero. Deberíamos volver al estudio y transformarlo en una canción”, respondió Ronson. Obviamente, Amy lo había escrito en uno de sus cuadernos hacía siglos. Me dijo antes que planeaba escribir un tema sobre lo que pasó ese día pero ese fue el momento en el que “Rehab” nació.

Su look: “Cuando Amy regresó a Londres me contó excitada sobre algunas de las mujeres hispánicas que vio en Miami y cómo quería mezclar su look (cejas gruesas, mucho delineador, lápiz labial rojo) con su pasión por la “colmena” de los sesenta.

En el estudio: “Era fascinante mirarla: tenía el control y era perfeccionista, regrabando pasajes y hasta palabras a la enésima potencia. Cuando quería escuchar lo que había cantado, exigía que lo grabaran en un CD para escucharlo en mi taxi afuera, porque quería saber cómo la mayor parte de la gente escucharía su música, no a través de los equipos profesionales del estudio. Back to Black fue creado en sólo cinco meses”. 

Acerca de Oscar Girat

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Security Code: