La ONG Compromiso Ciudadano le hace frente a la pandemia

  • Gisela Valdivia
  • 9 abril, 2020

La ONG Compromiso Ciudadano realizó una donación de elementos indispensables para la prevención y el cuidado de la salud frente a la pandemia en la Comisaria de la Mujer y la Familia de Burzaco.

Representantes de la entidad acercaron insumos como alcohol en gel, alcohol etílico, guantes y lavandina, los que serán utilizados por el personal de dicha dependencia así como también de quiénes deban asistir allí. 

La titular de la dependencia policial, Vanesa Díaz, agradeció la “invalorable ayuda” ante “la falta de elementos de higiene, cuidado y limpieza” de los que no disponen y que en estos tiempos precisan para seguir trabajando, sirviendo a la comunidad sin contraer el virus COVID-19 .

Más teniendo en cuenta que las denuncias generadas por violencia de género o familiar a la línea 144 se incrementó en un 60 % en el territorio bonaerense.

La cifra crece en el sur del Gran Buenos Aires y en la mencionada comisaría concurre una gran cantidad de personas.

Al respecto, el presidente de la ONG Compromiso, Mario Fuentes, comentó que en la comisaria son muy buenos servidores públicos y que trabajan frente a un lamentable fenómeno social creciente y lo hacen muy a pulmón por lo que a la ONG le gratifica colaborar y como bien marca la imagen, «trabajar codo con codo”.

«Cuidar a quienes nos cuidan es hoy una prioridad para garantizar la prevención y la asistencia a quienes más lo necesitan» resaltó finalmente el titular de la ONG, quien concurrió acompañado por Paola Hullk y Daniel Fagaburu entre otros miembros de la entidad.

Previous «
Next »